mllovetx@gmail.com

Eros/Psique en GENIOSFERA!

Hola!

Me hicieron una entrevista para la sección “Geniosfera” de la revista CALLE 20 para hablar de Eros/Psique, aquí os la dejo! ^^














CALLE 20
Nº 63 Nov 2011
GENIOSFERA (p. 8)
Por Jaume Esteve
GENIOSFERA
maría llovet
«Me gustaría acercarme a la sutileza y la sensibilidad de las películas de Sofia Coppola»
A esta autora cuasi novel la han comparado con Sofia Coppola y J. K. Rowling por su primera obra como dibujante y guionista: Eros/Psique. El cómic, que en España se ha publicado en Norma Editorial coincidiendo con el Salón del Manga, es la historia de amor de dos chicas (Sara y Silje) y su paso por un internado con unas pautas muy estrictas que más vale no romper. María Llovet (Barcelona, 1982) ha cargado en esta obra con todo el peso creativo, después de haber colaborado con otros autores encargándose del dibujo. «Este cómic surgió dela necesidad de volcarme en dibujar mis propios guiones. A pesar de que la experiencia de trabajar con otros guionistas fue muy grata, lo que de verdad me ha interesado siempre es contar mis propias historias; definir mi estilo y encontrar la manera de expresarme en todos los sentidos».
En este tomo, su lenguaje tiene un tono marcado a fuego en blancos y negros, y se aleja de sus trabajos anteriores: «Elegí un estilo un tanto más limpio que en Linked, mi primer trabajo, que era en blanco y negro con tramas. Las eliminé porque quería concentrarme exclusivamente en el juego que pueden dar el blanco y el negro puros. También es más sobrio en cuanto a decorados y a los diseños de personajes, más minimalista, puesto que la historia lo requería».
Curiosamente, Eros/Psique debutó primero al otro lado de los Pirineos, en Francia, donde ha recibido buenas críticas y se ha ganado a pulso el mérito de «artista a seguir» en los años venideros con las comparaciones ya citadas. «Sofia Coppola es una de mis directoras favoritas, así que es un honor que me comparen con ella. La sutileza y sensibilidad que desprende en sus películas es algo a lo que de verdad me gustaría acercarme. Lo mismo digo de Harry Potter, soy fan», asegura. Hay otras comparaciones que escapan a las intenciones de la autora, «por ejemplo, Manara, lo cual me ha sorprendido y halagado enormemente. Su obra me parece preciosa a pesar de que no lo he tenido nunca como referente». ¿Cuáles son, pues, sus influencias? «Desde autores japoneses como Tatsuyuki Tanaka o Suehiro Maruo, a europeos como Guido Crepax, Enric Sió o Moebius, el arte simbolista o el modernismo», certifica. También le interesan la moda, la literatura y, sobre todo, el cine: Jesús Orellana, quien protagonizó esta sección hace meses por su corto Rosa, se ha encargado del tráiler que presenta Eros/Psique. JAUME ESTEVE



Interview for the magazine CALLE 20 (Nº 63 Nov 2011). Spanish only.